Castigo y aislamiento

En la última semana a Nahuel le han ido quitando, sin explicación, los teléfonos de sus amigas de la lista de teléfonos a la que puede llamar, reduciendo esta lista únicamente a sus familiares.

Como ya sabíamos (ya que es una de las restricciones que contempla el régimen FIES) a Nahuel le intervienen las comunicaciones, pero este control se ha intensificado llegando por ejemplo a cortarle una llamada en el acto cuando Nahuel mencionó el caso Bombas (Chile). Además Nahuel sospecha que le estén interviniendo también las comunicaciones con su abogado (lo cual es ilegal), ya que le están llegando sus cartas con dos semanas de retraso (anteriormente tardaban pocos días en llegar).
Como colofón de este ascenso de control y limitaciones, le comunicaron que pasará siete fines de semana de semana en aislamiento como consecuencia de “compartir información que pone en riesgo la seguridad de la cárcel”.

Nahuel piensa constantemente en maneras de difundir la represión a SXE MAD, las condiciones de la cárcel, del régimen FIES… Porque era activista fuera de la cárcel y sigue siéndolo dentro. Y de la misma manera que le castigaron quitándole su libertad hace más de un año le castigan ahora por seguir con su actitud de lucha con lo que es una tortura continua.

Sabemos que en la cárcel siempre hacen más difícil la vida a las personas que no se quedan calladas, pero no por ello vamos a parar.
Nahuel hace un llamamiento a las ONGs registradas en el Ministerio de Justicia y con permiso en la cárcel de Aranjuez (las personas pertenecientes a estas ONGs son las únicas que pueden visitar a Nahuel y a las presas en general sin tener que ser añadidas a la lista de visitas habituales, trámite que puede llevar semanas) para que le visiten.
No dudéis además en seguir escribiéndole, ante el aislamiento penitenciario hagámosle sentir más apoyado que nunca.

¡Que la lucha no muera!

1 Comment

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. España. Nahuel bajo castigo | Publicacion Refractario
  2. ESPAÑA: ACTUALIZACIÓN DE SITUACIÓN CARCELARIA DE NAHUEL

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*